Lunes-Viernes, de 9h-14h y 17h-19h
(Del 02-07 al 10-09 de 9h a 14h)
Lunes-Viernes, de 9h-14h y 17h-19h (Del 02-07 al 10-09 de 9h a 14h)
15 Nov
Los frutos secos en general son ricos en minerales como el calcio, potasio y magnesio. Estas propiedades te ayudan a fortalecer y mejorar la mineralización de los huesos, y previenen algunas enfermedades óseas como puede ser la osteoporosis.
Incluso algunos frutos secos como la almendra, la avellana, el pistacho, los anacardos y las nueces pueden ser beneficiosas para la salud de las personas mayores. Contienen proteínas naturales, además de ácido Omega 3 que ayudan a mantener el cuerpo con mejor vitalidad al paso del tiempo. Así mismo son fuente de potasio que ayuda a mantener la presión arterial estable.
¿Quieres conocer más beneficios y propiedades que puede tener consumir frutos secos de manera regular? ¡Te lo contamos en el blog de Goloseba!
- Inmunidad: los antioxidantes ayudan a aumentar la inmunidad, al tiempo que garantizan una buena salud y no padecen enfermedades y dolencias.
- Digestión: las ciruelas pasas, mejoran la digestión mientras mantienen el intestino y el estómago sanos. Tienden a actuar como probióticos, manteniendo así las bacterias buenas esenciales.
- Estreñimiento: los orejones, las pasas, los dátiles y los pistachos que pueden aumentar la flexibilidad del intestino.
- Peso: las nueces y frutos secos pueden beneficiar a la pérdida de peso. Tienen menos azúcar, grasa y proporciona más nutrientes esenciales.
- Corazón: ayudan a reducir el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
- Piel: los pistachos y las almendras pueden eliminar las células muertas de la piel, mientras que las nueces previenen su sequedad.
- Anemia: los pistachos y las nueces son ricos en hierro e imprescindibles para personas anémicas. También tienen nutrientes esenciales como vitamina B, grasas insaturadas y minerales.
- Ansiedad: los frutos secos contienen betacaroteno, un antioxidante esencial para ayudarnos a combatir la depresión y la ansiedad.
- Sueño: cuando se consumen a diario, promueven un mejor sueño al tiempo que mejoran el rendimiento y el aprendizaje de los niños.
- Huesos: la formación, salud y densidad de los huesos se mejoran con la ingesta regular de ciruelas secas ya que los huesos se vuelven más fuertes.